¡Tragedia! Riña deja como saldo un menor de 16 años muerto por arma de fuego en Ramos Arizpe

Una riña que dejó como saldo a un menor de edad sin vida movilizó a los cuerpos de seguridad, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego.

Los hechos se registraron alrededor de la medianoche, cuando vecinos de la colonia Manantiales de Ramos Arizpe, reportaron mediante el número de emergencias 911 una riña en la cual habrían resultado dos jóvenes heridos por un arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta Policía de Coahuila por fraude utilizando caso de mujeres arrolladas en La Minita

Inmediatamente, elementos de la policía municipal acudieron al reporte, tomando conocimiento de lo ocurrido y visualizando el cuerpo de un menor de aproximadamente 16 años, el cual permanecía inmóvil sobre la calle Río Martinica en su intersección con la calle Río Lerma.

Los oficiales solicitaron el apoyo de una ambulancia, ya que dos individuos se encontraban heridos. Al sitio se trasladaron paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes valoraron a un hombre de 24 años identificado como Josué, presuntamente responsable de detonar el arma de fuego contra el menor de edad.

El señalado como el agresor fue trasladado a las instalaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social número 2, por una herida en el cráneo. Mientras que un joven identificado como José presentaba una herida de bala que le perforó el cuello.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, además de entrevistarse con testigos de lo ocurrido, y detener a una mujer que se encontraba en el interior del domicilio de donde salieron las dos personas armadas.

Testigos indicaron que alrededor de las 12:00 horas, el hoy occiso, en compañía de otras dos personas, se dirigieron a una tienda de conveniencia sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio para comprar algunos artículos.

Tras regresar por la calle Río Martinica, se hicieron de palabras con Josué y otro individuo, el cual presuntamente pertenece a la Policía Civil de Coahuila. Después de la discusión, el presunto responsable sacó un arma de fuego y les disparó, según testigos que escucharon tres detonaciones seguidas de una pausa, para luego escuchar otras tres detonaciones con las cuales logró herir a dos de los tres afectados.

Uno de ellos logró escapar con una herida en el cuello para pedir auxilio a su madre, la cual se trasladó de inmediato al lugar.

El sitio fue acordonado por las autoridades, mientras elementos de las diferentes corporaciones hacían acto de presencia en el lugar para dar con uno de los agresores, el cual huyó en rumbo desconocido.

Tras realizar los trabajos de peritaje, se ordenó el levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia de ley para conocer las causas exactas de su fallecimiento.

En cuanto al presunto responsable, este se encuentra bajo resguardo de elementos de la policía municipal al interior del nosocomio, a la espera de su recuperación para comenzar una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos.


Crédito: Link de origem

- Advertisement -

Comentários estão fechados.