Redacción deportes, 17 nov (EFE).- El Class 40 ‘IBSA’ del español Pablo Santurde y el italiano Alberto Bona, ahora segundo, sigue manteniendo su pulso con el ‘Alla Grande Pirelli’ de Ambrogio Beccaria y Nicolás Andrieu, líder de la clase, cuando se cumple la undécima jornada de navegación y solo 3 millas (5 km) les separan cuando están a 1.300 millas (2.410 km) de la meta de Fort de France (Martinica).
La flota se ha dividido en dos grupos, separados Norte-Sur por 550 millas (1.020 km), con 30 Class 40 en el Sur y 7 en el Norte, que parece la ruta más rápida merced al viento del Noreste (portante) de 15 nudos (28 km/h).
Lo cierto es que los dos primeros han abierto una brecha de casi 40 millas (75 km) sobre su inmediato seguidor, el ‘Tquila’ británico de Alister Richardson y Brian Thompson, pero cada metro, cada cambio de viento cuenta al frente de la flota de los Class 40.
Desde el ‘Alla Grande Pirelli’, Beccaria, un arquitecto naval italiano, informó esta tarde que, “la batalla continúa, se trata de cada turno de guardia y de cada nudo de viento más o menos. Casi hemos dejado de mirar al grupo del Norte porque necesitamos concentrarnos únicamente en nuestra posición en el Sur”.
Ha añadido que, “es una decisión que tomamos hace unos días porque la presión del IBSA es asfixiante pero ahora no estamos tan contentos porque ellos tienen mucho viento por detrás y nosotros tenemos menos”.
Su primera medida ha sido colocarse más al Sur de toda la flota, ahora está a 28 millas (54 km) a babor cuando, navegando en rumbo Oeste-Noroeste cada uno responde a cualquier maniobra de evasión de su rival.
“Estamos realizando muchas maniobras y nos obligan a un gran esfuerzo físico. Físicamente tuve un poco de dolor en la costilla hace unos días pero ahora está mejor y Nico (Andrieu) está sufriendo mucho con el calor;¡yo estoy empezando a sentirlo también!”, concluyo Beccaria. EFE
1010560
srb/apa
Crédito: Link de origem
Comentários estão fechados.