El IMOCA ‘Groupe Dubreuil’ al mando del campeón olímpico español Iker Martínez y el francés Sébastien Simon se ha clasificado en el puesto décimo octavo de la Transat Jacques Vabre -Travesía a Dos entre Le Havre (Francia) y Fort de France (Martinica)- al cruzar la línea de meta este martes a las 18:23 CET, tras invertir 14 días, 8 horas, 53 minutos y 4 segundos en un recorrido de 5.400 millas náuticas (10.000 km).
Lee también
Desde la salida de Le Havre, el pasado día 7, el ‘Groupe Dubreuil’, después de una fuerte apuesta por el rumbo directo al Oeste y se mantuvo en cabeza de los 40 IMOCA en competición. Así fue hasta el domingo, día 12 y cuando ocupaba la segunda posición, sufrió la rotura parcial de su vela mayor a la altura del tercer rizo del mástil cuanto estaba a 130 km al Sur de las Azores.
La situación meteorológica en ese momento, con vientos del Suroeste de 20 nudos (38 km/h) impidió la posibilidad de reparar la rotura y esto le llevó hasta la vigésimo primera posición el pasado día 16.
Cuando pudieron intentar repararla, los daños sufridos provocaron que la tela de la zona afectada empezara a deshacerse y tuvieron que navegar a medio rendimiento hasta su llegada de hoy por la tarde.
Iker ha formado parte junto a Sébastien Simón, de 33 años, del llamado SLAM Squad, que han formado seis equipo del más alto nivel en la prueba y que partía como uno de los favoritos.
Ha sido el retorno a la alta competición oceánica de Iker Martínez, de 46 años, a bordo del que fuese el ’11Th Hour Racing’ estadounidense, vencedor el pasado mes de junio de The Ocean Race 2022-2023, un diseño Verdier de 2021 y que prepararon para la prueba en tres meses. Era el único español en la clase IMOCA de esta edición.
Medalla de oro en la clase 49er. en los JJ.O0. de Atenas 2004 y plata en Atenas 2008 (junto a Xabi Fernández), tricampeón mundial y europeo de esta clase, es uno de los regatistas más destacados de la vela española.
Compitió en la Volvo Ocean Race 2005-2006, donde fue táctico a bordo del ‘Movistar’. En la edición 2008-2009, como patrón del Telefónica Azul, finalizó tercero en la general; en la 2011-2012 fue cuarto con el ‘Team Telefónica’, puesto que repitió en la 2014-2015 con el ‘Mapfre’. También compitió en la Barcelona World Race (Vuelta al Mundo a Dos), junto a Xabi Fernández siendo segundos.
Ambos navegantes han coincidido en que “ha sido una gran experiencia, nos hemos entendido a la perfección y, después de la rotura, el objetivo que nos fijamos era acabar y damos las gracias a todo el increíble equipo que nos ha apoyado”.
Crédito: Link de origem
Comentários estão fechados.